Inicio Salud Yucat√°n, quinto lugar nacional en trasplante renal

Yucat√°n, quinto lugar nacional en trasplante renal

0
0
2

En el marco del D√≠a Mundial del Ri√Ī√≥n, el titular del Centro Estatal de Trasplantes (Ceetry), Jorge Mart√≠nez Ulloa Torres, revel√≥ que Yucat√°n ocup√≥ el quinto lugar nacional en trasplante renal por un mill√≥n de habitantes.

Tras recordar que esta efem√©ride se conmemora anualmente el segundo jueves de marzo, el funcionario acot√≥ que en la entidad se realiz√≥ 49 operaciones de este tipo, de las cuales el 68 por ciento se llev√≥ a cabo en instituciones p√ļblicas.

Asimismo, indicó que el 70 por ciento de las donaciones en vida fueron a través de cirugía de mínima invasión o laparoscópica.

Actualmente, la enfermedad renal afecta a alrededor de 850 millones de personas en el mundo; sin embargo, en México se desconoce la cantidad exacta debido a que no existe un registro nacional centralizado de casos.

Por ello, afirm√≥ que el D√≠a Mundial del Ri√Ī√≥n es una campa√Īa de concientizaci√≥n global, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de este √≥rgano y reducir sus problemas de salud asociados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …