Inicio Economía Yucatán reactiva su economía

Yucatán reactiva su economía

0
0
10

13/05/2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que la reapertura económica será escalonada y gradual en Yucatán.

Se definió que a partir del lunes 18 de mayo, las empresas dedicadas a la fabricación de piezas para el sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz en Yucatán comenzarán a operar de nueva cuenta, toda vez que ya tienen listos los protocolos de higiene y prevención.

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), quienes fueron los primeros en participar en estas mesas, Vila Dosal indicó que estos sectores ya cuentan con todos los preparativos listos y acordes con los estándares nacionales e internacionales para regresar a sus actividades normales.

Del 18 al 31 de mayo, se realizará la planeación del protocolo sanitario y la capacitación de estrictas medidas de higiene y prevención para que el 1 de junio la industria de la construcción pueda volver a sus operaciones, todos condicionados a estrictas medidas de higiene y prevención de contagios.

Durante la reunión, realizada de manera virtual y que tuvo una duración de hora y media, Vila Dosal pidió la comprensión del sector empresarial y acatar las disposiciones que se estarán dando, sobre todo, que los negocios no abran cuando no les corresponde, porque quienes no cumplan con ello serán objeto de clausuras y multas.

En el encuentro se dio a conocer el calendario de las próximas mesas de consulta para la reapertura gradual y responsable de la economía y quedaron de la siguiente manera:

  • El viernes 15 de mayo tocar√° el tema al sector agroindustrial y primario.
  • El s√°bado 16 de mayo corresponder√° a la industria de la construcci√≥n.
  • El lunes 18 de mayo, al sector del comercio y servicios tur√≠sticos.
  • El martes 19 de mayo, el tema ser√° servicios profesionales y religiosos.
  • El mi√©rcoles 20 de mayo se abordar√° ciencia y educaci√≥n.
  • El viernes 22 se har√° la presentaci√≥n de las recomendaciones y puntos de acuerdo para la reapertura econ√≥mica del estado.

Para conocer más de click aquí

Plan Estatal de ReactivacioŐĀn EconoŐĀmica RHK VF

 

Fuente : Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Autorizan extender durante junio el descuento del 50% al ISAI en Mérida

29/05/2020.-El Cabildo meridano aprob√≥ la propuesta del alcalde Ren√°n Barrera Concha para …