Inicio Yucatán Yucatán redobla medidas preventivas ante la evolución de Cristóbal

Yucatán redobla medidas preventivas ante la evolución de Cristóbal

0
0
1

04/06/2020.-El gobernador Mauricio Vila emitió un mensaje ante la evolución de la depresión tropical Cristóbal que se dirige rumbo a Yucatán.

Se√Īal√≥ que se debe incrementar y redoblar las medidas de prevenci√≥n ante estos fen√≥menos naturales y estar atentos a los avisos oficiales tanto de Protecci√≥n Civil Estatal y Federal para atenci√≥n y protecci√≥n en caso de desastres.

Hasta el momento, en el reporte actualizado de este jueves se indica que estamos en alerta naranja lo que significa que tenemos condiciones fuertes de inestabilidad climática.

Seguir√°n las lluvias intensas esto debido primeramente a la formaci√≥n de la tormenta tropical Amanda estaba en el oc√©ano Pac√≠fico y entr√≥ a territorio nacional por v√≠a de la frontera Sur con centroam√©rica fen√≥menos en el oc√©ano Pac√≠fico normalmente no llegan hasta nuestra pen√≠nsula sin embargo en esta ocasi√≥n dada la trayectoria que ha llevado desde que toc√≥ tierra. En tan s√≥lo 72 horas en Yucat√°n ha llovido el 25%¬†de todo el a√Īo.

Las zonas más afectadas se dieron en los municipios del sur, desde el día lunes se ha desplegado un amplio operativo para apoyar las zonas más afectadas con ayuda alimentaria e implementación de medidas de protección civil.

Se han habilitado albergues temporales e instruido a los miembros del gabinete que se trasladen a estos municipios para atender directamente las necesidades de la población afectada.

Posteriormente Amanda se disipó pero sus remanentes se convirtieron en la tormenta tropical Cristóbal ha tocado tierra nuevamente en los estados de Tabasco y Campeche desde el día de ayer.

Los expertos indican que su trayectoria será paralela a las costas de la península e incluso podría modificar su trayectoria en Yucatán.

Esta situaci√≥n pone como riesgo a todo el estado de Yucat√°n especialmente a los municipios costeros y el poniente de nuestro estado en lo que respecta a los puertos de Celest√ļn y Sisal estamos invitando a los habitantes al trasladarse hacia albergues temporales

Pasando la situación se realizará una evaluación puntual, es importante que se mantengan informados oportunamente sobre la evolución y siguiendo las indicaciones de Protección Civil Estatal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

EE.UU. retirar√° visas de estudiante a extranjeros con clases virtuales

06/07/2020.-El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) del Gobierno de¬†…