Inicio Yucatán Yucatán refrenda su cooperación con China

Yucatán refrenda su cooperación con China

0
0
2 (18)_opt

Siies y delegados de Anhui tratarán temas de capacitación y desarrollo de talentos.

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2017.- Para fortalecer la presencia de Yucatán en China, una delegación de funcionarios de la provincia de Anhui realizará una misión de trabajo a la entidad, para consolidar los lazos de cooperación e intercambios en educación superior, desarrollo de talentos y capacitación de personal.
La comisi√≥n estar√° encabezada por el director General de la Oficina del Grupo de Liderazgo de Talentos de la mencionada provincia, He Jun, quien junto con sus acompa√Īantes, sostendr√° una reuni√≥n con funcionarios de la Secretar√≠a de Investigaci√≥n, Innovaci√≥n y Educaci√≥n Superior (Siies). En ella, avanzar√°n sobre los temas derivados del acuerdo de hermanamiento entre ambos territorios, signado en 2014.
Durante su estancia, que comenzar√° este mi√©rcoles, los visitantes conocer√°n la labor que se efect√ļa dentro del Sistema de Investigaci√≥n, Innovaci√≥n y Desarrollo Tecnol√≥gico del Estado (Siidetey) para la formaci√≥n de recursos humanos de alto nivel, as√≠ como en investigaci√≥n cient√≠fica, innovaci√≥n y desarrollo tecnol√≥gico.
Asimismo, se promoverá ante las autoridades chinas la Zona Económica Especial (ZEE) que se establecerá en Yucatán, dirigida a impulsar a los sectores de ciencias y tecnologías de la información y comunicación en la entidad.
Con esta visita, tanto el estado como la provincia de Anhui refrendan su reciprocidad con el acuerdo firmado hace tres a√Īos, ya que en ocasiones anteriores, se ha recibido a delegaciones en los rubros econ√≥mico, tur√≠stico, cultural, administraci√≥n p√ļblica, impartici√≥n de justicia, sistemas de readaptaci√≥n social, autoridades de su ciudad capital, Hefei, y de su Parlamento.
Entre las actividades planeadas, se encuentra una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá, que además de ser un importante ícono de la cultura maya en el territorio, a raíz de la próxima visita del presidente chino, Xi Jinping, goza de gran popularidad entre la gente del país oriental.
También conforman la delegación los directores General y Adjunto del Grupo de Entrenamiento de Liderazgo, Wang Linwu y Zhang Jie, respectivamente; Adjunto de la Oficina del Grupo de Liderazgo de Talentos, Hu Linlin; del Departamento de Educación, Li Fangze, y de la Oficina de Asuntos Internacionales, Hu Qing.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

‚ÄčLos bibliotecarios, puentes para el acceso a la informaci√≥n y el conocimiento

M√©rida, Yucat√°n, 21 de julio de 2017. En Yucat√°n existen m√°s de 160 espacios que forman pa…