Inicio México Yucatán registra la primera muerte por dengue hemorrágico en 2017

Yucat√°n registra la primera muerte por dengue hemorr√°gico en 2017

0
0
Imagen referencial

La fiebre hemorr√°gica, causada por la picadura del insecto¬†Aedes Aegypti, cobr√≥ la vida de un joven de 20 a√Īos de edad.¬†La¬†identidad de la v√≠ctima no fue dada a conocer por privacidad, sin embargo¬†trascendi√≥ que proven√≠a del interior de Yucat√°n

Con este caso, Yucatán se suma a la lista de 12 entidades con incidencia de esta enfermedad, considerada letal para al menos el 20% de los afectados. Previo a este deceso, Yucatán exhibía una notable disminución de los casos de esta patología.

Se informó que actualmente hay 107 infectados en Yucatán, 32 de ellos con signos de alarma grave y 75 no grave. En 2016 la cifra cerró en 357, lo que significa una disminución (hasta el momento) de 70% en 2017.

Seg√ļn cifras de la Secretar√≠a de Salud, unas 12 mil 987 personas hab√≠an sido diagnosticadas con dengue en M√©xico, hasta mediados de noviembre de este a√Īo. El 80.5% de los casos (10,499) eran atribuidos al dengue “cl√°sico”, una variante no letal de la enfermedad.

Los estados con mayor n√ļmero de casos estimados son: Guanajuato, Nuevo Le√≥n, Jalisco, Veracruz y Chiapas, los cuales concentran m√°s del 65 % del total del pa√≠s.

El llamado es a evitar las aguas estancadas, así como la acumulación de cacharros que favorecen la reproducción y proliferación de mosquitos. También, se pide usar repelente de insectos, sobre todo en las tardes y noches.

Fuente: Sipse.com, Elheraldodetabasco.com.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Espa√Īa en riesgo para Rusia 2018

La presencia de la selecci√≥n espa√Īola en las pr√≥ximas competiciones internacionales, inclu…