Inicio Comercio Yucatán se engalana con el Tianguis Turístico México Mérida 2020

Yucatán se engalana con el Tianguis Turístico México Mérida 2020

0
0
Foto: Roger Echeverría Calero

Con buenas expectativas Carlos Javier Ávila Pedraza, subsecretario de Desarrollo Turístico, informó que todo el área de exposiciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI ya está vendida para el Tianguis Turístico México 2020, que se realizará en Mérida del 22 al 25 de marzo próximo.

Vendrán representantes de la industria turística de 70 países de diferentes partes del mundo, funcionarios de toda la República y más de 3,600 compradores y vendedores de destinos turísticos.

“En Sefotur estamos muy contentos, ha sido un esfuerzo maratónico y fruto de la recomendación del gobernador Mauricio Vila que nos instruyó que trabajemos en forma coordinada”, señaló.

La inauguración del Tianguis Turístico México Mérida 2020 será en el Centro Internacional de Congresos, en el participarán 3,600 expositores, 1,400 compradores y prevén 49,000 citas de negocios en total. Yucatán tendrá el “stand” más grande como anfitrión y esperan que este evento internacional lo proyecte al turismo mundial.

Aunque el tianguis es un evento restringido por sus características empresariales, el director del Inccopy, Roger Echeverría Calero, informó que el día 25 se permitirá el acceso al público para que conozcan la oferta turística nacional e internacional y sepan cómo funciona un tianguis turístico de ese nivel.

“La idea es mostrar todas las bondades y bellezas de nuestro destino en los ‘famtrip’ (viajes de familiarización) que preparamos”, dijo Ávila Pedraza.

El funcionario calculó que vendrán alrededor de 6,000 visitantes al tianguis, principalmente compradores, vendedores, expositores, agentes mayoristas, los acompañantes de los participantes y los equipos de personas que hacen el montaje previo y el desmontaje de toda la exposición.

Dijo que la secretaria de Turismo estatal, Michelle Fridman, tiene como meta colocar a Yucatán entre los primeros 5 lugares del “top ten” de ciudades turísticas de México, y trabaja para que se coloque al menos en 4o. lugar del “ránking”.

El renovado Siglo XXI ya tiene amarrado 10 eventos para este año, entre los que se encuentran el congreso Smart City, la gasolineros, la expo construcción y también los funcionarios está en pláticas para traer eventos de otras características de talla internacional, como los congresos de medicina que trae una gran cantidad de visitantes.

“El turismo yucateco creció más de un 14% el año pasado”, informó Carlos Javier Ávila Pedraza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Alistan campaña de donación de sangre en Yucatán

Con el lema “Todos llevamos un luchador en la sangre”, este sábado 29 de febrero, de 7:30 …