Inicio Mérida Yucatán se ilumina de azul por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Yucatán se ilumina de azul por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

0
0
1 (2)

El autismo es un trastorno mental y de comportamiento que se caracteriza por una serie de problemas en la interacción social, en el lenguaje y en la comunicación en forma global.

Se precis√≥ que se sospecha de este trastorno en etapas tempranas del nacimiento o en el primer y segundo a√Īos de vida, cuando el m√©dico familiar refiere que no existe un contacto visual como sucede con la mayor√≠a de los ni√Īos, el menor tiene un apego exagerado a objetos inanimados, no interact√ļa con las personas que lo rodean y mantiene conductas repetitivas sin ninguna causa o fin.

AUTISMO

En el Día de Concienciación sobre el Autismo desde Mérida, Yucatán ciudadanos se manifestaron contra la discriminación de personas con autismo. Por una Sociedad más unida y humana #DíaMundialDelAutismo #Díaazul #SindicaturaMunicipalMerida #EquipoAzul #MeridaMeMueve.

azul

Mientras que en el CRIT Yucatán se vistieron de azul para la conmemoración al Día Mundial de la Concienciación del Autismo.

Las personas con autismo enfrentan dificultades tal es caso de cuatro ni√Īos en Nuevo Le√≥n donde¬†en diferentes planteles educativos, tres p√ļblicos, resultaron violentados en sus derechos por parte de las escuelas al condicionar el derecho a la educaci√≥n de estos menores.

Tras esto Nuevo Le√≥n emiti√≥ dos recomendaciones contra la¬†Secretar√≠a de Educaci√≥n¬†por violaci√≥n del derecho a la educaci√≥n a ni√Īos con espectro de autista.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…