Inicio Seguridad ‚ÄúYucat√°n Seguro‚ÄĚ acercar√≠a a la ciudadan√≠a a un mejor control de las emergencias y solicitudes de auxilio

‚ÄúYucat√°n Seguro‚ÄĚ acercar√≠a a la ciudadan√≠a a un mejor control de las emergencias y solicitudes de auxilio

0
0
IMG_4673

El uso de los sem√°foros inteligentes y de los 50 postes de voceo, con bot√≥n de p√°nico, son la parte en tierra que alimentar√° al Centro de Comando de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica que se encargar√° de controlar la vigilancia y seguridad dentro del amplio sistema que propone la iniciativa ‚ÄúYucat√°n Seguro‚ÄĚ.

Los semáforos inteligentes serán controlados por una computadora central que permitirá agilizar las vialidades y, de esa manera también, poder dar prioridad y paso libre a alguna unidad, ambulancia o patrulla que tenga la necesidad de transportar lesionados, llegar a impedir actos delictivos o situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Asimismo, los 50 postes de voceo con botón de pánico servirán para focalizar la emergencia y dar una respuesta inmediata, pues al oprimirlos alertan de una emergencia o situación de peligro, tanto en el lugar de manera auditiva como para los centros de monitoreo que localizan de inmediato el punto de origen y acuden con prontitud. Es, a manera de analogía, la forma como funcionan las alarmas de autos o residencia, de manera auditiva y de comunicación a distancia.

IMG_4672

El C4 se convertirá en un C5i, cuya diferencia radica en que habrá una mayor interacción y comunicación por medios digitales de más amplio uso con la ciudadanía misma, lo que permite una comunicación más directa, pronta respuesta y, a su vez, es un recopilador de información para la investigación de hechos delictivos.

Esto implica una mayor sofisticación en los equipos y una coordinación precisa, tanto con los elementos que patrullan y vigilan como con los equipos modernos con que se dotará al sistema de semaforización y vigilancia aérea, marítima y terrestre.

Es decir, que el cerebro de todas las operaciones será el Centro de Comando C5i, que significa Sistema Estatal de Coordinación, Comunicación, Comando, Cómputo, Control e Inteligencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Retiran arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

Los productores mexicanos¬†de jitomate anunciaron la firma de un acuerdo con el Departament…