Inicio Península de Yucatán Yucatán será la sede del encuentro nacional de Inteligencia Artificial

Yucat√°n ser√° la sede del encuentro nacional de Inteligencia Artificial

0
0
1Y4A8703

Por su desarrollado ecosistema en ciencia e investigación, Yucatán se convirtió, a través de su Universidad Politécnica (UPY), en sede del décimo Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (Comia), en el que se dará a conocer un total de 102 nuevos proyectos que enriquecerán el acervo científico del país en la materia.

Este evento re√ļne a 130 autores nacionales e internacionales, as√≠ como a 70 estudiantes de posgrado, profesionistas y empresarios, quienes hasta el 8 de junio intercambiar√°n experiencias e ideas.

Está edición 2018 del Congreso se abordará temas que responden a las áreas de aprendizaje automatizado, minería de datos, robótica, visión computacional, optimización y estrategias evolutivas, sistemas inteligentes, razonamiento automático y procesamiento del lenguaje natural

Parte de las actividades es la divulgación de artículos científicos de autores provenientes de países como Estados Unidos, Cuba, Finlandia y Colombia, mientras que por parte de Yucatán harán lo propio especialistas de los Institutos de Investigación en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) y Tecnológico de Mérida (ITM), al igual que de Grupo Plenum.

Adicionalmente, se contará con la activa presencia de la industria de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), la cual a través pláticas, cursos y conferencias magistrales expondrá los principales avances y las más novedosas perspectivas que, desde el sector empresarial.

Parte del desarrollo es el Parque Científico y Tecnológico, espacio pensado para entrelazar redes de conocimiento y responder a los requerimientos de una sociedad cada vez más moderna, así como en la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso, que detonará a la industria en este sector y maximizará el talento del recurso humano local.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Pen√≠nsula de Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Turib√ļs cambiar√° el modelo actual de la unidad a√Īadir√°n internet

En el marco¬†del Festival Internacional de la Trova se present la escultura del compositor …