Inicio Economía Yucatán será sede de la conferencia anual FCCA 2017

Yucat√°n ser√° sede de la conferencia anual FCCA 2017

0
0
progreso_yucatan

Autoridades estatales e integrantes del comit√© de cruceros de Puerto Progreso revisaron los avances en los temas de la agenda conjunta, en la que se contempla el mejoramiento de la infraestructura portuaria, servicios y comercio, como parte de la estrategia tur√≠stica para atender a este sector, que en lo que va de este a√Īo registr√≥ la llegada de cerca de medio mill√≥n de pasajeros.

Durante la reunión, el gobernador del estado dio instrucciones para que se atienda, a la brevedad, los pendientes en los rubros mencionados y pidió explorar las oportunidades que Yucatán tiene para atraer más barcos de recreo, ante las afectaciones causadas por fenómenos naturales en el caribe y el sur de estados unidos.

Por su parte el director de la Administraci√≥n Portuaria Integral (API) de Progreso, Ra√ļl Torre Gamboa, explic√≥ que, para mejorar la experiencia, se han instalado en la terminal sombrillas con bancas, para que los pasajeros se resguarden del sol durante su arribo, y se han reabierto comercios que les ofrecen diferentes productos.

También se colocaron módulos de atención del patronato de las unidades de servicios culturales y turísticos del estado (Cultur), de la empresa de transporte Autoprogreso y de taxistas para proporcionar información al visitante, lo que además de dar un mejor aspecto visual, ayuda en el flujo de las personas, indicó el funcionario federal.

En el encuentro, se detallaron los pormenores de la edición 24 de la conferencia anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que se realizará en la entidad del 23 al 27 de octubre.

El evento, que re√ļne a los ejecutivos de las empresas navieras m√°s importantes del mundo, busca impulsar este sector del turismo, promover m√°s arribo de estos y crear nuevas rutas a√©reas al estado, a trav√©s del aprovechamiento de la infraestructura existente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Colegio de Médicos de Yucatán honra la labor de los médicos en su día.

En el marco del D√≠a del M√©dico a nivel nacional, el pr√≥ximo lunes 23 de octubre se efectua…