Inicio Deportes Yucat√°n ser√° sede de los juegos nacionales para deportistas especiales

Yucat√°n ser√° sede de los juegos nacionales para deportistas especiales

0
0
110733A0294A68-B1C3-451A-9FC3-7FB2D748111E

Yucatán albergará la primera edición de los Juegos Nacionales para Deportistas Especiales, programados para octubre próximo.

Para reforzar estas acciones, el estado cuenta con el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), la conformación de la Liga de la Inclusión, la contratación de una metodóloga especializada en la materia y el fortalecimiento del Centro Deportivo Paralímpico.

Existen¬†instalaciones del Paral√≠mpico, el Complejo Deportivo ¬ęKukulc√°n¬Ľ y el estadio ¬ęGeneral Salvador Alvarado¬Ľ.

Se espera que la competencia tenga una asistencia de m√°s de dos mil atletas.

Por su parte, Morelos se prepara para la edición 2020 de los Juegos Nacionales Populares en septiembre, evento que espera a cerca de dos mil atletas; mientras que Oaxaca abrirá sus puertas en noviembre al Encuentro Nacional Deportivo Indígena, en el cual entrarán en acción mil 200 mujeres y hombres.

Todas estas justas tendrán una convocatoria superior a 47 mil personas provenientes de las 32 entidades federativas, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de los Institutos Politécnico Nacional (IPN) y de Mexicanos en el Extranjero (IME).

 

Fuente: Boletín

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…