Inicio Justicia Yucatán será sede del Congreso Mundial sobre la Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes

Yucatán será sede del Congreso Mundial sobre la Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes

0
0
niño

En el marco del Congreso Mundial sobre la Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes que tuvo lugar en la sede de la UNESCO en Paris (Francia) en mayo de 2018, el Grupo Norteamericano sobre la Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, acordó reunirse en Yucatán el México del 8 al 10 de mayo de 2019.

Este grupo, conformado por representantes gubernamentales, académicos y expertos de Canadá, México y EE.UU, tiene como objetivo fomentar la cooperación regional entre los profesionales de las tres naciones de América del Norte y la implementación de las leyes y estándares internacionales sobre los derechos de los niños, niñas y jóvenes en conflicto con la ley.

1556637925891

A continuación se presenta el programa para los tres días:

8 de mayo:

Encuentro Nacional sobre las realidades de nuestro país en materia de justicia juvenil, respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes

El 9 de mayo:

Reunión Regional de América del Norte para facilitar los intercambios de prácticas comunitarias prometedoras y demostradas científicas sobre la justicia para niños en América del Norte. La conferencia estudiará les condiciones de detención de los niños en América del Norte y cómo prevenir las prácticas nocivas como el confinamiento solitario.

10 de mayo:

Reunión a puerta cerrada, donde el grupo de trabajo definirá las prioridades y las etapas siguientes desde los contextos regional y mundial, encaminadas para la segunda edición del

La forma de registro 

1.-Para la generación de las constancias es necesario registrarse aquí y seguir las indicaciones. Importante dar “click” en SUMMIT al finalizar el registro para que los datos se guarden correctamente.

2.- La cuota de recuperación para el congreso es de:

  • Estudiantes 25 dólares- $500 pesos mexicanos. (Deberán acreditarse apropiadamente, ya sea mediante credencial actualizada y/o sellada o con carta constancia de la institución donde se realicen los estudios).
  • Cuota-beca Funcionarios del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) $350 pesos mexicanos. (Deberán acreditarse apropiadamente, mediante credencial actualizada y/o sellada o con carta)
  • Público en general 50 dólares -$1000 pesos mexicanos

 3.- Los participantes nacionales sin importar la cuota que hayan aportado deberán hacer el depósito a.

  • Banco BANORTE Sucursal: 3214
  • MÉRIDA DONDÉ Plaza: 9237
  • PLAZA MÉRIDA No. Cuenta: 0834612125 CLABE: 072910008346121255

4.-Para poder validar la cuota y registro es necesario enviar el comprobante de depósito al correo: j.mtorresa@gmail.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…