Inicio Deportes Yucat√°n tendr√° a la primera instructora de gimnasia con discapacidad

Yucat√°n tendr√° a la primera instructora de gimnasia con discapacidad

0
0
Melissa-Escamilla-Pérez

Yucat√°n tendr√° a la primera entrenadora de gimnasia con discapacidad intelectual.

La gimnasta Melisa Escamilla tiene una trayectoria de 25 a√Īos de carrera deportiva en donde ella desempe√Īa los grandes conocimientos aprendidos.

Ella comienza con esta nueva faceta de su carrera deportiva, en un proceso que ha iniciado de la mano de su colega Ana María Castro, quien es coordinadora de esta disciplina y Melissa trabaja apoyándola y siguiendo sus indicaciones en cada entrenamiento para aprovechar todos los conocimientos que le ayuden a obtener su meta.

Ella ha sido reconocida con el M√©rito Deportivo Yucateco al mejor atleta paral√≠mpico en las ediciones 2004, 2006 y 2008, este √ļltimo a√Īo tambi√©n recibi√≥ el Premio Estatal del Deporte.

Ahora, se prepara para acudir por invitación a los Juegos Nacionales de los Estados Unidos a realizarse en Atlanta, Georgia, del 2 al 5 de mayo, evento organizado por Special Olympics International. Por su gran talento, se espera suba al pódium, demostrando una vez más por qué es una de las mejores en la gimnasia rítmica especial.

Ella siendo multimedallista est√° apoyando en Atleta Joven, un programa innovador que pertenece a Special Olympics International para infantes de cero a siete a√Īos de edad, donde aprenden actividades l√ļdicas encausadas al deporte y hacia alguna discapacidad espec√≠fica.

Asimismo, colabora en las clases de iniciaci√≥n y con las ni√Īas regulares en los Gimnasios Solidaridad y el Paral√≠mpico.

También, exige que tengan la capacidad y habilidad de socializar, además de que vayan aprendiendo la dinámica de un entrenamiento, desde lo que es un programa sencillo hasta el desarrollo de talentos, con el fin de explotar su potencial como auxiliar de entrenador.

 

AUTOR: L. Madrigal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…