Inicio Ciencia Yucatán tendrá nueva Clínica de Cáncer de Mama

Yucatán tendrá nueva Clínica de Cáncer de Mama

0
0
mama

Este jueves Juan Carlos Velasco Pérez, secretario general del Consejo Técnico del IMSS anunció la construcción de una Clínica de Cáncer de Mama en la entidad, donde se realizará la  detección y diagnóstico de este padecimiento de forma oportuna y contará con tecnología de punta.

La noticia fue dada a conocer durante una visita que hizo esta autoridad federal a la Delegación del IMSS Yucatán, junto con representantes del Sector Obrero y Patronal y el director de Prestaciones Médicas del instituto.

Durante el periplo, el equipo multidisciplinario visit√≥¬†el Parque Cient√≠fico Tecnol√≥gico de Yucat√°n, donde conocieron sobre las investigaciones cient√≠ficas que se llevan a cabo en este¬†recinto. En el complejo tecnol√≥gico¬†se encuentra precisamente¬†el Centro de Investigaci√≥n en Salud ‚ÄúDr. Jes√ļs Kumate Rodr√≠guez‚ÄĚ de la¬†Unidad M√©dica de Alta Especialidad del IMSS en Yucat√°n,¬†el cual realiza estudios qu√≠micos y biol√≥gicos con flora y productos marinos de la pen√≠nsula, para el desarrollo de nuevos f√°rmacos de tipo anticancer√≠geno, hepatoprotectores y antiparasitarios espec√≠ficos.

cientif

En la visita a M√©rida, tambi√©n¬† acudieron al Hospital General Regional No. 1 ‚ÄúIgnacio Garc√≠a T√©llez‚ÄĚ y a la Unidad M√©dica de Alta Especialidad (UMAE), en donde inauguraron oficialmente el equipo de resonancia magn√©tica de alta resoluci√≥n, que comenz√≥ a operar desde diciembre de 2017 y permite realizar 800 estudios por mes.

Recorrido-Consejería-Técnica-IMSS-Yucatán

Consejo Técnico del IMSS, conformado por representantes del Gobierno, Patrones y Trabajadores, es el centro de mando responsable de administrar al Instituto y fungir como representante legal del mismo. Desde este órgano de gobierno se revisan las políticas que rigen los servicios médicos, prestaciones económicas y sociales, afiliación y cobranza, administración, presupuesto e inversiones.

 

  Fuente: Boletín

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…