Inicio Yucatán Yucatán y Cuba refrendan hermandad histórica

Yucatán y Cuba refrendan hermandad histórica

0
0
3E9A1392_opt

Arriba a la entidad el presidente del parlamento antillano.

3E9A1392_optMérida, Yucatán, 16 de febrero de 2017.- Se escribe un nuevo capítulo que fortalecerá los lazos de amistad y cooperación históricos entre los pueblos de Yucatán y Cuba, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Esteban Lazo Hernández, al referirse a la XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba, que comenzará este viernes en la entidad.

A su llegada a tierras yucatecas, el legislador fue recibido por el coordinador General de Asesores del Poder Ejecutivo, Eric Rubio Barthell, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, y la diputada Maricela Contreras Julián, presidenta del Grupo de la Amistad entre ambas naciones del Congreso de la Unión.

Durante la bienvenida, Rubio Barthell comentó que los resultados del encuentro reforzarán las bases de una relación bilateral que tradicionalmente ha sido sólida y fraternal, y que se traducirá en nuevos acuerdos, prácticas legislativas y políticas públicas en múltiples ámbitos.

Tras firmar el libro de invitados distinguidos en la sala de actos protocolarios del Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta ciudad, Lazo Hernández externó un saludo cordial a los habitantes del estado y de México, al tiempo que recordó la visita del mandatario cubano, Raúl Castro Ruz, en noviembre de 2015, como un episodio de satisfacción y cariño por la calidez del pueblo yucateco.

Con la puesta en marcha de los trabajos de la XVI Reunión Interparlamentaria, el territorio local albergará por segunda ocasión este evento de carácter internacional, luego de ser sede de la XII edición en mayo de 2011.

Para tales actividades, que se remiten a agosto de 1996 en La Habana, se contará con la presencia de senadores, diputados, funcionarios y diplomáticos de ambos países, con diversas sesiones de trabajo a celebrarse en el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM) y el salón “Consuelo Zavala” del Congreso del Estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
  • GNLOC CABLE DE ALTA TENSION CAIDO -- 20170921131721__MG_6539

    Temor por peligroso cable

    Un cable de alta tensión que se reventó en la colonia Mulsay puso en peligro a vecinos y t…
  • IMG-16462995

    Otra megafuga de agua.

    Una megafuga de agua potable se registró ayer a las 11:30 de la mañana en la colonia Bojór…
  • GNYUC TIZIMIN ACCIDENTE ESPITA -- AACIDENTE ESPITA  (1)

    Vuelca tras dormitar

    ALOTMUL.— Miguel Mejía, vecino de Espita, resultó con algunas raspaduras y algunos golpes …
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Más días de lluvia y calor

La tormenta tropical “Pilar” se localizará hoy en las costas de Nayarit, debilitándose gra…