Inicio Destacados Yucatecas presentes en el 1er Encuentro Internacional Mujeres en el Canto

Yucatecas presentes en el 1er Encuentro Internacional Mujeres en el Canto

0
0
WhatsApp Image 2020-03-10 at 9.50.27 AM

Del martes 10 al sábado 14 marzo el coro femenino Voces Claras de Yucatán, dirigido por Margarita Jiménez Sánchez, participará en el I Encuentro Internacional Mujeres en el Canto, que se realizará en Quito, Ecuador.

Fundada en 2012, Voces Claras de Yucatán está conformada por estudiantes de música y aficionadas al canto coral. Se ha presentado en los principales escenarios del estado y ha participado en siete ediciones del Festival Internacional de Coros de Yucatán, así como en el encuentro Voces de Mujeres, realizado en la Ciudad de México el año pasado.

La agrupación yucateca, integrada por 21 coristas, realizará su presentación el viernes 13 en la Universidad Católica de Ecuador y ofrecerá conciertos didácticos en escuelas y centros comunitarios los días 10, 12 y 14 del mes de marzo. Así mismo, asistirá a los talleres y conferencias que se impartirán como parte del festival.

De acuerdo con la convocatoria del encuentro, Voces Claras de Yucatán ofrecerá un programa que pone énfasis en la aportación de las mujeres al canto coral.

El I Encuentro Internacional Mujeres en el Canto es organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Ecuador y forma parte del proyecto de investigación titulado “El canto coral en clave de género como una herramienta de empoderamiento y expresión de las mujeres”. El proyecto lo encabeza la musicóloga Mónica Bravo, quien también dirige el coro Voz de Luna, grupo anfitrión.

Con información de Valeria Medina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …