Inicio Servicios Yucatecos podrán realizar 77 trámites estatales en ventanilla

Yucatecos podrán realizar 77 trámites estatales en ventanilla

0
0
13

El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró las Ventanillas Únicas Estatales, sistema de atención innovador a través del cual, a partir de este marte, se pueden realizar 77 trámites y servicios de gobierno, generando ahorro de tiempo y dinero para la ciudadanía.

La Ventanilla Única Estatal estarán ubicada en la Plaza Fiesta y de manera simultánea la de Plaza Las Américas, las cuales cuentan con un Cajero Inteligente con horario extendido de hasta 24 horas, así como personal capacitado, equipos y mobiliario modernos para garantizar una asistencia eficiente a los ciudadanos.

Entre los trámites que se pueden realizar esta:

  • La expedición de certificados de Nacimiento.
  • Matrimonio.
  • Divorcio.
  • Defunción.
  • Antecedentes Penales.
  • Aviso de testamento.
  • Renovaciones de licencias de conducir.
  • Certificado de Libertad y/o Gravamen, constancias de no propiedad o de única propiedad.
  • Copia Certificada de Inscripción Registral Vigente o No Vigente, pago de servicio de agua y alcantarillado, constancias de no adeudo o de histórico de consumo de este servicio.
  • Declaración y entero de Impuestos.
  • Pago de Infracciones Estatales de Tránsito, Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS)
  • Intermedio de Personas Físicas con Actividades Empresariales a Entidades Federativas.

Se tiene la meta de contar con 16 Ventanillas en todo el estado, de los cuales, 8 estarán en Mérida y 8 en municipios del interior del estado, de forma que los pobladores de las distintas regiones de Yucatán no tengan que trasladarse hasta la capital yucateca para poder realizar sus pagos o conseguir un documento, invirtiendo así menos tiempo y dinero.

Lo anterior se complementará con el sistema de ventanilla única estatal vía internet, en el cual se está trabajando para que pueda ser implementado próximamente y ofrecerá servicios y trámites fáciles desde la comodidad del hogar u oficina de los yucatecos.

Cabe destacar que se homologaron los criterios de atención, precios y la lista de los trámites y servicios que se pueden hacer en las Ventanillas, además que en ellas labora personal preparado para brindar atención de calidad a todos los usuarios.

Por su parte, el director de la Agencia de Administración Fiscal del Estado (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores, indicó que se planea que en el 2020 ya se cuente con 15 cajeros inteligentes funcionando en diferentes puntos del estado.

 También, el funcionario estatal destacó que durante el periodo de 15 de días de prueba de las Ventanillas Únicas Estatales se registró la realización de 1,500 trámites. Mientras que, de las 200 encuestas de satisfacción hechas a los usuarios, un 98% calificó el servicio como excelente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuación, el parte médico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…