Inicio Estados Zacatecas, rompe Récord Guinness por degustación de mezcal

Zacatecas, rompe Récord Guinness por degustación de mezcal

0
0
9

El pasado 22 de agosto de 2019 en la Plaza de Armas, Zacatecas, México se llevó a cabo la degustación de mezcal más grande del mundo en el marco del segundo festival anual Agroalimentaria Zacatecas 2019.

A la degustación asistieron 1.997 participantes quienes debían catar tres variedades de mezcal: mezcal joven blanco, mezcal reposado y mezcal añejo producidos por las casas mezcaleras 3 Pueblos, Aztecali y Mala Noche de Zacatecas.

degustacionmezcal

Para que esta tentativa de récord fuera un éxito, se contó con 1.906 participantes que degustaron activamente de esta rica bebida, 91 personas fueron descalificadas por no prestar atención y no seguir las instrucciones debidamente. Todos los asistentes usaron manillas con códigos de barras para confirmar el número de personas que ingresaron al evento.

degustacionmezcal1

El adjudicador Carlos Tapia, representante de Guinness World Records, fue la persona encargada de verificar que la degustación de mezcal cumpliera con todos los requerimientos correspondientes para otorgar el título.

Recordemos que el mezcal, es una bebida alcohólica tradicional mexicana que se elabora a partir de la destilación del corazón del maguey. Es posible encontrar una gran variedad de mezcales según el tipo de destilación, la variedad de agave, frutos o hierbas que se adicionen; entre ellos el gusano, cedrón, crema de café.

 

Fuente:  Guinness World Records

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inicia proceso tras homicidio calificado en la Emiliano Zapata Sur

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó audiencia para formular la imputación y pedi…