Inicio Sin categoría Zavala pasa prueba del INE, “El Bronco” y Ríos Piter quedan fuera

Zavala pasa prueba del INE, “El Bronco” y Ríos Piter quedan fuera

0
0
independientes

Los apoyos ciudadanos validados para Zavala Castro suman 870,166, en una distribución en 21 entidades federativas

Rios Piter obtuvo sólo 242, 642 apoyos verificados de la ciudadanía, con una dispersión de 3 entidades. Mientras que Jaime Rodríguez 835 mil 511 firmas válidas, con dispersión geográfica en 17 entidades. Las cifras fueron ofrecidas por Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Ver imagen en Twitter

Falsos Respaldos

En la revisión que hizo el INE se detectaron un millón de firmas falsas, emitidas con simulaciones de credencial de elector; la mayoría presentados por Ríos Piter (811 mil 969) y Rodríguez Calderón (158 mil 532). En el caso de Zavala se encontraron 212 mil 198 “fotocopias”.

Así reaccionaron 

Jaime Rodríguez Calderón, juró no desistir.

 bronco

Armando Ríos Piter pide revisar firma por firma, y acusa que el expresidente Felipe Calderón, esposo de la única aspirante en obtener el visto bueno del INE, tiene su “mano negra” metida en este resultado.

jaguar

Margarita Zavala lo celebra

zavala

“El INE tiene capacidad de revisar puntualmente lo que tiene encomendado y es su competencia. Se hizo una revisión a nivel nacional y con la misma metodología se dieron los resultados”, dijo la consejera Claudia Zavala.

Desde este viernes los aspirantes cuentan con cinco días para solicitar una revisión de las firmas y la dispersión geográfica, en la que se analizará uno a uno los expedientes para confirmar o rechazar los motivo de invalidez o corregir, según sea el caso. También podrán recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El gobernador de Nuevo León con licencia había anunciado que presentará su solicitud de registro el domingo 18 de marzo, el mismo día en que se prevé que lo haga el precandidato del PRI-PVEM y Panal, José Antonio Meade.

Será el próximo 29 de marzo cuando el INE realice la sesión del Consejo General para dar formal veredicto sobre qué candidatos apareceran en las boletas electorales de cara a la contienda del 1 de julio.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…