Inicio Ambiente Zoológicos de Mérida hace paletas de hielo para sus animales

Zoológicos de Mérida hace paletas de hielo para sus animales

0
0

Los zoológicos del Centenario y Parque Bicentenario Animaya, durante la temporada de calor, trabajan para que se pueda prevenir complicaciones de salud entre los ejemplares a causa de las altas temperaturas.

Cambios en sus dietas alimenticias, bebedores con agua fresca, paletas de hielo con carne, sangre, insectos o frutas, as√≠ como tambi√©n, ba√Īos de agua fresca y ‚Äúloderas‚ÄĚ para mitigar el calor, son actividades que personal t√©cnico de ambos zool√≥gicos municipales est√°n aplicando en cada especie para ofrecerles condiciones que propicien su bienestar.

El jefe del Parque Zool√≥gico del Centenario, Iber Rodr√≠guez Castillo, inform√≥ que durante la presente administraci√≥n se instalaron unos ‚Äúsombreaderos‚ÄĚ hechos de galvateja para las jirafas, venados, ciervos y pecar√≠s.

Se√Īal√≥ que tambi√©n se les preparan paletas de hielo con carne, sangre, insectos, frutas, hojas de ram√≥n, entre otras, para las diferentes especies, con las cuales no s√≥lo mitigan el calor, sino tambi√©n se entretienen.

Esta misma dinámica se replica en el zoológico Animaya. La entrega de raciones en ambos parques se lleva al cabo durante las horas más frescas del día, para que en las horas de calor intenso los animales permanezcan en reposo si lo desean.

Asimismo, la coordinadora del √°rea T√©cnica de Animaya, bi√≥loga Claudia Ham Vega, explic√≥ que otra de las medidas para combatir las altas temperaturas son los ba√Īos con un sistema de riego por aspersi√≥n, el cual se pone a funcionar durante la ma√Īana, al medio d√≠a y por la tarde. Mientras que otros animales, como los b√ļfalos, berberisco, ciervos y avestruces disfrutan del lodo que se forma en las √°reas destinadas para las loderas.

Por otra parte, indicó que los primates disfrutan de la frescura natural que dan los árboles, por lo que permanecen en sus islas entre la vegetación tomando una reconfortante siesta durante el día y a temprana hora o alimentándose al atardecer.

Aunado a estas acciones, continuó, la fauna silvestre cuenta con importantes adaptaciones fisiológicas que les permite sobrevivir ante condiciones extremas.

Cabe destacar que el personal técnico de Animaya y el Centenario implementa acciones también para las aves silvestres que se encuentran libres en la superficie de los zoológicos, ya que en temporada de sequía ahí encuentran alimento y agua.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

EE.UU. retirar√° visas de estudiante a extranjeros con clases virtuales

06/07/2020.-El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) del Gobierno de¬†…