Grupo Rivas

Pasos para enfrentar a un hombre infiel y superar la situación

Mantén la calma y concéntrate en tu bienestar.

Sobrellevar una infidelidad no es fácil, especialmente porque nuestra mente empieza a hacernos jugadas cuando empezamos a cuestionarnos si  es nuestra culpa, de este modo resulta complicado enfrentar a ese hombre infiel que te lastimó y manejar las cosas de la manera correcta.

En muchas ocasiones, lo que suele pasar es que terminamos dejándonos llevar por nuestras emociones y cometemos el error de actuar de una manera explosiva, pese a que esto no nos dará ningún beneficio.

Lo primero que debes entender cuando descubres una infidelidad es que es un golpe que deja secuelas, sin embargo, esta no determinará tu felicidad, siempre podrás seguir adelante con o sin la persona que te fue infiel, pero es importante que dejes las cosas claras con él.

Afronta la situación

Sea cual sea la manera en cómo descubriste la infidelidad, es crucial que tomes un tiempo para ti. Un día para meditar y calmar tus emociones.

Esto no te quitará el dolor, pero sí te permitirá tener organizar las ideas para dar tu siguiente paso.

Habla con él

Trata de llevar un diálogo lo más racional posible. Aunque pueden desatarse momento de emociones fuertes, trata de retornar siempre a la cordura.

Desahoga lo que necesites, siempre entendiendo que no necesitas decir todo lo que piensas para avanzar.

Entiende que no eres la culpable

La infidelidad es una decisión. No debes sentirte culpable si tu pareja decidió este camino, tal vez de manera impulsiva, pero no por ti.

Lo que sí puede ocurrir es que algunas fallas en la relación la hayan debilitado, sin embargo, una relación con debilidades no implica un pareja infiel.

Concéntrate en ti

Piensa en qué es lo mejor para ti a largo plazo. Piensa en tus proyectos personales y en tus deseos. Debes tratar de definir si en el camino que recorrerás para alcanzar lo que quieres se encuentra el auténtico perdón para continuar la relación o, si por el contrario, te sentirás insegura y atormentada.

Toma una decisión

Seguir adelante o no depende de dos. Si él desea continuar, tú debes pensar en tu bienestar mental. Luego de haber meditado toma una decisión definitiva y no vuelvas a mirar atrás sea lo que sea.

Si decides perdonarlo, pueden establecer reglas y acuerdos para construir la confianza, pero el tema jamás debe ser tocado nuevamente.

Si por el contrario decides terminar, no te arrepientas, sigue adelante y cierra por completo el capítulo.

Fuente: NuevaMujer

Like this Article? Share it!

Comments are closed.