Grupo Rivas

Por primera vez, el hip-hop es oficialmente más grande que el rock

Kendrick-

Un nuevo estudio descubrió que, por primera vez, el hip-hop / R & B ha superado a la música rock como el género musical más consumido en los Estados Unidos.

Los hallazgos del grupo Nielsen, que brinda “estudios de mercado, información y datos sobre lo que las personas miran, escuchan y compran” en los EE. UU., han producido datos sobre el consumo anual de música del país, con su Informe de fin de año 2017 indicando lo que escucharon los estadounidenses el año pasado.

Hip-hop, junto con R & B, representan ocho de los 10 artistas más populares en función del consumo total, que tiene en cuenta las ventas de álbumes, álbumes equivalentes a pistas y álbumes equivalentes de transmisión de audio / video bajo demanda. Los 10 mejores artistas fueron dirigidos por Drake y Kendrick Lamar, respectivamente, mientras que Future, The Weeknd y Eminem también llegaron al top 10.

Los únicos artistas que no pertenecen al hip hop o al R & B en entrar en la lista de los 10 artistas más consumidos fueron Ed Sheeran y Taylor Swift.

Hip-hop / R & B también ha contribuido en gran medida a un aumento del 59% en la transmisión de música bajo demanda en los EE. UU., Con artistas de los dos géneros que representan nueve de los 10 mejores videos transmitidos en 2017.

El artista de rock con mejor desempeño en 2017 fue Metallica, mientras que Imagine Dragons, The Beatles, Linkin Park y Twenty One Pilots conformaron el resto de los cinco primeros.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.