Grupo Rivas

¿Por qué darle un beso a tu gato puede provocarte la muerte?

los-gatos-los-mejores-amigos-de-las-mujeres_3zdb9

Un reciente estudio ha revelado que estos felinos son portadores de enfermedades que resultan más peligrosas para los seres humanos de lo que hasta ahora se creía.

Estados Unidos. Científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llevaron a cabo un estudio a gran escala para conocer cuáles son los efectos de tener contacto físico con los gatos. Los resultados revelaron que las complicaciones son más graves de lo pensado, informó el portal Metro.  

Germen letal. El estudio sugiere que los gatos son portadores de la bacteria Bartonella henselae, la cual puede poner en riesgo la vida del ser humano. Este microbio puede provocar fiebre, fatiga, dolores de cabeza e inflamación en los ganglios linfáticos. Además, en casos extremos puede causar la inflamación del cerebro e infecciones en el corazón.

¿Cómo se transmite? Los especialistas indican que podríamos contraer la llamada enfermedad por arañazo de gato (Cat scratch disease o CSD en inglés) cuando no nos lavamos las manos y nos tocamos la boca después de acariciar a un minino infectado. “La mayoría de los casos de transmisión de enfermedades intestinales, cutáneas y de parásitos de gatos a seres humanos se registra en países tropicales”, sostiene el portal ruso RT.

Prevención. Los autores del estudio ahora aconsejan a las personas a lavarse las manos después de tocar a los gatos y evitar los besos felinos siempre que sea posible. También instan a los dueños de los felinos a que los mantengan protegidos contra las pulgas. “El alcance y el impacto de la enfermedad es un poco mayor de lo que pensábamos”, admite la epidemióloga del CDC Christina Nelson.

El dato. Según la investigación, los dueños de gatos también deben tener cuidado cuando sus mascotas interactúan con gatos callejeros, ya que estos son más propensos a portar la enfermedad.

Fuente: C

 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.