Grupo Rivas

¿Preparados para Madrid Live! y su sabor a Música Electrónica?

madridlive-618x304

Beats eclécticos por bandera para esta edición

El próximo 28 de octubre el Barclaycard Center acogerá la tercera edición del festival Madrid Live! de tintes electrónicos. Con The Chemical Brothers encabezando el cartel y con Erol Alkan y 2Many DJs como invitados especiales.

El próximo 28 de octubre el Barclaycard Center de Madrid acogerá otro año más a un festival que tras dos años de vida ha conseguido hacerse un huequecito en el panorama nacional y ser una interesante propuesta musical del otoño en la capital. Este año el cartel lo encabezan unos aclamados y polifacéticos Chemical Brothers acompañados ni más ni menos que por el londinense Erol Alkan y los belgas 2ManyDJs. Apunta a ser una tarde-noche memorable, donde este año será la música electrónica la encargada de llenar esas ganas de pasarlo bien que siempre se portan en un festival, aunque éste solo dure unas horas.

MadridLive16
Pasamos a analizar un poco a los artistas que participarán en esta edición de Madrid Live!, que aunque son de sobra conocidos por el público madrileño, han realizado interesantes movimientos en los últimos tiempos.

The Chemical Brothers

the chemical brothers

Con más de diez años de trayectoria a sus espaldas, los de Manchester vuelven a nuestro país con tres fechas programadas y una de ellas tendrá lugar en la tercera edición del Madrid Live!, el evento que nos ocupa. Algo que sin duda es destacable de este dúo son sus actuaciones: en ellas no escatiman de efectos visuales para dejar al público atónito y ávido de más. Son muchos los festivales en lo que han actuado, algunos de los más reconocidos a nivel mundial como por ejemplo el Sónar, Creamfields o Glastonbury. Al igual que son muchos los estilos en lo que se saben mover con total naturalidad haciendo que parezca una tarea fácil juntar sonidos tan diferentes entre sí.

The Chemical Brothers fueron los pioneros del género ecléctico —acuñado por la prensa musical británica en los años noventa— Big Beat, que mezcla distintos estilos musicales, algunos como el rock, el dance, el house o incluso el hip-hop, y que tiene grandes referentes que lo avalan como Fatboy Slim o The Prodigy.

 Chemical Brothers Sónar

Con su particular aleación de géneros musicales acaban brindando a su público un live inolvidable donde estarse quieto es misión imposible. Cuentan con 7 álbumes, cada uno de ellos con su particular encanto y reconocimiento. Recientemente hemos sabido que el 9 de diciembre se reeditará toda su trayectoria en formato vinilo, con una estética de colores que promete y mucho. Será una edición limitada así que puede convertirse en el regalo estrella de estas navidades.

Erol Alkan

Erol Alkan

¡Pero, eh! Antes de pegarte el festín con los Chemical Brothers podrás degustar unos entrantes que tampoco te dejarán indiferente. En primer lugar actuará Erol Alkan, el productor y DJ dueño del sello Phantasy Sound, y residente del que fue un gran club londinense, Trash. En él cambió la concepción que se tenía de un club destinado a la electrónica ya que mezcló diversos géneros y formatos.

Erol Alkan se hizo conocido internacionalmente sobre todo por sus remixes. Algunos de los más conocidos son a grupos como Tame Impala, MGMT o Metronomy. Es un artista de mente inquieta y con un corazón que late a ritmo de beats. Desde su particular electro-house ha dado lugar a grandes piezas musicales dentro de la musica electrónica. Uno de los que no defraudan.

2ManyDJs

2manydjs

Y si estas dos bombas sonoras te parecen poco, el festi también contará con la actuación de 2ManyDJs, a los que ya hace un tiempo entrevistamos, y donde nos demostraron que son profesionales tanto dentro como fuera del escenario. Los de Gante llegarán a la capital dispuestos a para ponerla patas arriba, pues si hay algo que destacar de los hermanos Dawaele es la combinación que llevan a cabo en sus sets, donde convergen diferentes estilos, sonidos y beats, lo mismo te mezclan progresive rock fundido con funky, que se pinchan algo de techno. No solo sus sets dan de qué hablar, también son sonados sus interesantes remixes, algunos de los más conocidos a DJs como Daft Punk o a Gorillaz. ¡Con ellos tendrás de todo menos aburrimiento!

Like this Article? Share it!

Comments are closed.