Grupo Rivas

¿Puedo ser amigo de mi ex?

hands-1150073_1280

Como pareja no funcionan más pero sabes que tu ex es una gran persona y no quieres que se vaya totalmente de tu vida. Te encantaría que pudieran ser amigos. Buenos amigos. Pero, ¿se puede?

Pasar de una relación pasional a una fraternal no es un asunto sencillo. Lo primero que es importante es que ambos se den el tiempo para vivir el proceso de duelo de la relación. Es necesario que atraviesen por ese periodo aunque la decisión haya sido de mutuo acuerdo.

También es una buena idea hacer un ejercicio de honestidad con uno mismo para conocer los motivos detrás del deseo de ser amigos. Si descubres que quieres una amistad para sentirte menos culpable por haber terminado o porque sigues enganchado a esa persona, lo mejor es desechar los planes. Además, hay que tomar en cuenta algunos factores:

Cuando sí es recomendable:

Ya no hay deseo sexual.
Siempre fueron más amigos que pareja.
No tendrías problemas en escuchar las anécdotas de sus nuevas conquistas.
Cuando no es recomendable:

No soportas la idea de verle con otra persona.
Quieres que sean amigos solo para tenerle cerca.
Hubo abuso y violencia durante la relación.
Si deciden mantener una amistad, es una buena idea que dejen algunos puntos claros y establezcan fronteras emocionales, psicológicas y sexuales para no lastimarse. La regla número 1 es despedirse por completo del sexo ya que este podría complicarlo todo. La regla número 2 es comprometerse a que lo hablarán si empiezan a confundir los sentimientos. La regla número 3 es no dejar que la amistad los detenga para conocer a otras personas.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.