Grupo Rivas

RADIOHEAD LE RESPONDE A LOS HACKERS, Y PUBLICAN POR SU CUENTA 18 HORAS DE MATERIAL INÉDITO

Radiohead

Por si no se enteraron, la semana pasada, un usuario de Reddit aseguró tener en su dominio los archivos guardados en 18 minidiscs con alrededor de 18 horas de demos, tomas alternativas y registros en vivo grabadas por Radiohead durante las sesiones previas a lo que sería su obra maestra, “Ok Computer”, un Disco lanzado en 1997, y que marcó un antes y después en la música.

Por lo que se investigó, esta persona hackeó directamente a Thom Yorke, líder de Radiohead, pues era el único que tenía en su poder todo este material, y además le pidió dinero a cambio para no publicar los archivos. Sin embargo, el vocalista y el resto de la banda se negaron, por lo que dichos archivos fueron filtrados en un canal de YouTube. Sin embargo la plataforma se encargó de eliminarlos, pues infringían los derechos de autor.

Hoy amanecimos con la noticia de que a través de un comunicado, la banda anunció la liberación de este material para todos sus fans. Eso sí, solo será durante 18 días.

“Nos hackearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minisdisc de Thom de la época de OK Computer y, según nuestros informes, exigió 150.000 dólares a cambio de liberarlos. Así que en vez pagar su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp. Estará solo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras. Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo”.

Radiohead nos han confirmado nuevamente que no solo son genios musicales, también tienen una gran mente para el marketing y para enfrentar cualquier adversidad.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.