Grupo Rivas

Razones por las que debes pasar un año soltero antes de encontrar al amor de tu vida

Razones por las que debes pasar un año soltero antes de encontrar al amor de tu vida 1Estar en soltero te ayuda a ser más independiente y a que te conozcas a ti mismo, a amarte, valorarte y ser feliz por tu propia cuenta.

La soltería no es mala como muchas personas lo creen, ésta trae consigo enseñanzas que te acompañarán toda tu vida y, claro, también serán de mucha ayuda en tu próxima relación. Estar en soltero te ayuda a ser más independiente y a que te conozcas a ti mismo, a amarte, valorarte y ser feliz por tu propia cuenta. Es verdad que, después de algún tiempo, la soltería puede provocar que te sientas solo, deseas encontrar a alguien a quien amar y que te ame, quizá no te habías dado cuenta, pero el tiempo puede ser a solución.

Expertos han revelado que, para encontrar al amor de tu vida, antes debes pasar un año soltero. Esto es porque involucrarte en una relación siendo infeliz sólo puede provocar que dependas de esa otra persona; lo que podría convertirse en una unión inmensamente tóxica en la que lo único que quedará al final será dolor y ambos podrían salir perjudicados.

Si estás solo un año –o más tiempo– te ayudará a trabajar en tu amor propio, tener actividades que te gustan, estar más tiempo con tu familia y amigos, y dedicarte todo el tiempo y atención que necesitas. Asimismo, te ayudará a que sepas qué es lo que quieres personalmente, qué es lo que no quieres en una relación, y cuáles son tus metas.

De este modo, cuando encuentres a esa persona especial, podrán desenvolverse en una relación sana y honesta, con libertad e individualidad, respetando el espacio de cada uno. No les preocupará ya no estar solos, sino compartir amor y crecer juntos, así como conocerse y apoyarse incondicionalmente.

Cuando te involucras con alguien más al poco tiempo de terminar tu relación anterior, sólo lo haces para dejar atrás ese pasado, sin haber atravesado un verdadero duelo o un proceso de superación, es decir, no estarías con una persona con la que te sientas feliz o con quien quieras tener una buena relación, sino que sólo buscas aliviar tu dolor que dejó la persona anterior y no enfrentar la soledad; sin tomar en cuenta que con esto corres el riesgo de salir lastimado y también lastimar a alguien más.

Lo mejor es que tengas tiempo para ti, y quizá un año pueda parecerte mucho tiempo pero te ayudará bastante a que trabajes con tu seguridad… Ten paciencia, esa persona especial llegará cuando menos te lo esperes y estarás listo para recibirla.

Fuente: CulturaColectiva

Like this Article? Share it!

Comments are closed.