Grupo Rivas

Remedios naturales que debes intentar para eliminar la caspa

shutterstock_373934782

Remedios naturales para eliminar la caspa jugoSi tu cabeza parece una esfera de nieve y ya no es navidad es porque algo anda muy muy mal en tu cuero cabelludo y se llama resequedad o simplemente, caspa.

Amiga, date cuenta. Ese polvo blanco que está sobre tus hombros y cae lentamente es señal de que debes prestar atención a tu raíz y a la forma en que le das mantenimiento a tu melena. A veces, por no enjuagar bien tu pelo, por usar shampoos equivocados o por tener poca higiene, la caspa se forma de manera muy agresiva y se nota a distancia por más que trates de ocultarla.

Entonces, ¿qué debes hacer para dejar de ser la esferita de nieve de tu grupo de amigos? Probar con estos remedios caseros y decirle adiós a la navidad. Son sencillos y muy básicos.

Cerveza
Al tener levadura es muy benéfica para el cabello ya que lo fortalece y le da, inclusive, un color más intenso. Además ayuda a darle un poco de brillo y lo hace crecer. Por las noches puedes lavar tu pelo con una lata y enjuagar como lo haces habitualmente. Simple y rico.

Bicarbonato de sodio
Ya habíamos hablado de los beneficios del bicarbonato en la eliminación de la caspa. Bien, sigue usándolos a tu favor y mezcla el ingrediente con tu shampoo habitual, lava tu pelo como de costumbre y enjuaga con abundante agua. Úsalo cada semana para no dañar tu pelo. Verás que rápidamente la caspa se esfuma.

Jugo de col y manzana
Aunque parezca algo poco agradable al paladar, es realmente muy benéfico. Lo único que tienes que hacer es mezclar una pieza de cada ingrediente, agua y endulzar con estiva o miel. Bébelo y goza de sus beneficios. Es un detox interno que ayuda a eliminar del cuerpo las toxinas acumuladas y de depurar las glándulas sebáceas.

Vinagre y banana
La caspa se da por alguna bacteria, entre otras cosas. Así que para eliminarla por completo es necesario que mezcles 500 ml de vinagre de manzana con una banana triturada. Esa pasta debe ser tu ungüento de masaje capilar, por lo que debes dar ligeros movimientos circulares en la raíz. Deja reposar por 20 minutos enjuaga con agua fría. Repite todos los días hasta que desaparezca.

Té de menta y vinagre
Procura que sea natural. Así que debes hervir unas hojas para mezclar con vinagre. Cuando la revoltura esté fría moja un par de algodones en ella y frótalos sobre tu raíz. Hazlo cada noche por tres semanas.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.