Grupo Rivas

Señales de que estás a punto de sufrir un derrame cerebral

destacada-derrame-cerebral-1-high

Entumecimiento súbito de la cara

derrame cerebral 1Uno de los síntomas más comunes antes de sufrir un ACV es experimentar un entumecimiento repentino de los músculos faciales, especialmente si sólo se trata de un lado del rostro. En el caso de un accidente cerebrovascular menor es probable que ésta sea la única molestia, pero no debe pasar desapercibida para recibir atención médica oportuna.

Debilidad de un solo lado del cuerpo

derrame cerebral 2De forma similar a los efectos en el rostro, sentir debilidad o entumecimiento en una extremidad es una señal que no debe pasarse por alto. La incapacidad para tensar los músculos del brazo, la pierna o un lado completo del cuerpo puede ser el primer aviso de que algo no anda bien y es necesario ir al médico.

Confusión o dificultad para hablar

derrame cerebral 3Si alguien presenta alguno de los síntomas anteriores, pídele que intente repetir una oración simple. Si no es capaz de hacerlo, se muestra desorientado, incapaz de comprender lo que estás diciendo o arrastra las palabras de forma similar a alguien en estado alcohólico, es necesario buscar ayuda inmediata. El habla (y su comprensión) es una de las funciones que se ven más comprometidas cuando ocurre un ACV y puede ayudar a un diagnóstico oportuno.

Problemas súbitos de visión

derrame cerebral 4Experimentar dificultades para ver con un ojo, con ambos, ver doble o no ver en absoluto pueden ser una señal de que está ocurriendo un ACV, especialmente si este problema va acompañado de alguno de los síntomas anteriores. Una ceguera parcial con dificultad para caminar o sostener el equilibrio puede ser un indicativo de un accidente cerebrovascular mayor.

Dolor de cabeza intenso

derrame cerebral 5Un dolor de cabeza provocado por ACV se produce por el sangrado en el cerebro y es posible diferenciarlo de uno común si inicia súbita e intensamente o si empeora al cambiar de posición, especialmente si la persona se encuentra acostada bocarriba. El dolor suele iniciar en la parte de la nunca, donde se ubica el cerebelo, y aumenta en intensidad con el movimiento o al agacharse.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.