Grupo Rivas

Señales de que ya superaste a tu Ex

1520288822_196111_1520292296_gigante_normal

Resultado de imagen para ya superaste a tu ex¿Ya superaste a tu ex? Uno de los procesos más difíciles para una persona es cerrar ciclos, sobre todo si es el final de una relación sentimental. Quizá sonará demasiado cliché decir que el tiempo es la mejor medicina, porque es claro que también es la que más duele.

 Lo cierto es que nadie se ha muerto de amor, aunque en ese momento pensemos que sí. Terminar un noviazgo puede parecer complejo pero no es imposible, solo es cosa de determinación, aceptación y deseo de superar el mal trago.

 Aunque parece que el proceso de “duelo” dura toda una eternidad no es así, aquí están algunas señales que te ayudarán a darte cuenta de que es momento de darle vuelta a la página y estás lista o listo para iniciar un nuevo ciclo en tu vida.

 1.-Ya no piensas constantemente en esa persona. Seguramente ni cuenta te diste en que momento ocurrió esto y mejor, este es la principal señal, pues ya no está todo el tiempo en tu mente.

2.- Cambias de look drásticamente. Como parte del inició de una nueva etapa de tu vida, decides hacerlo por completo, un corte de cabello, un nuevo tinte, una nueva manera de vestir, te arriesgas hacer cosas nuevas.

3.- Ya no la/lo stalkeas porque saber de tu ex ya no te interesa. Admitámoslo, las redes sociales han hecho más difícil el proceso de ruptura pues te lo recuerda todo el tiempo y dejan la abierta la opción de saber de esa persona. En el momento en el que dejas de preguntar por él o ella, ya no entras a sus redes y no te procupas por saber qué hace ¡Felicidades! Es la mejor señal para saber que lo has olvidado.

4.- Disfrutas de tu soltería. Lo más mínimos detalles de estar solo/sola ya no te molestan, al contrario, ya disfrutas de salir solo, no te preocupas tanto por arreglarte un domingo, incluso te deja de molestar que te pregunten por esa persona, y buscar divertirte con tus amigos.

5.- Te sientes feliz contigo, tu amor propio es más fuerte. Durante el proceso de duelo, tuviste tiempo de reflexionar sobre lo que salió mal, y analizar tus errores. Ya no te importa la opinión de los demás, pues recobraste el amor propio, las ganas de mejorar tu aspecto físico y salud.

6.- Te das el tiempo de realizar los objetivos que habías dejado olvidados. Regresar a estudiar, ir de viaje, practicar algún deporte, durante el tiempo de tu relación dejaste de lado tus principales metas y prioridades, por lo que cuando terminas a tu ex te das cuenta de que ha llegado el momento de retomarlos.

7.-Te entusiasma la idea de volver a enamorarte. Ya no te sientes culpable por volver a ver un futuro con alguien más. Pese a que no lo ves como algo que quieres inmediatamente, ya te ilusiona la posibilidad de conocer a alguien y volver a amar.

Sí, puede que esa persona te haya enseñado muchas cosas, es obvio que no lo/la olvidarás, pero si te identificas con estos puntos, ten por seguro que superaste esa etapa en tu vida, y estás listo/a para iniciar un nuevo ciclo. Recuerda ¡Querer es poder!

Like this Article? Share it!

Comments are closed.