Grupo Rivas

Señales para saber si tu relación está terminando

1488486854_645793_1488487098_sumario_normal

1488486854_645793_1488487027_noticia_normalUna relación de pareja pertenece a dos personas (lo recalcamos por si a alguien le quedaba la duda), y muchas veces una de las dos partes no sé da cuenta de que ha cometido errores, entendemos que si hay problemas es por que ambos han hecho cosas que a la otra parte no le caen bien del todo, pero para solucionarlo se debe de contar con ambas pieza.

Sientes que ya nada es como antes y entonces es tiempo de hacerte una serie de preguntas, sí al final tienes bajos resultados quiere decir que tu relación va por los suelos… Estas preguntas están basadas en el listado de síntomas básicos para saber s una relación está por terminar que hizo el psicólogo John Gottman.

Haz el test de una vez por todas, así sabrás si lo suyo tiene solución o es mejor darle next a la página.

1. Yo vs Nosotros

Sólo hay de dos sopas, cuando cuentan acerca de ustedes se ve la unidad en la pareja y demuestran que juntos hacen un camino mejor, con apoyo mutuo y romance o bien se nota que el romance y etapa de enamoramiento ya terminó, las discusiones no las pueden resolver ni llegar a términos positivos y dejan a un lado el “nosotros” sólo se fijan el yo y lo que es bueno para mi.

2. Decepción vs Satisfacción

Una pareja feliz aceptará lo satisfactoria que es su relación y darán a notar el deseo que tienen por estar bien y conservar su relación, por el contrario una pareja infeliz están frustradas y se la pasan viendo lo negativo de la otra parte, culpándolo por lo malo, lo cual hará sentir solos y sin apoyo. Debes saber cuando es sano dejar ir y permitir que entren nuevas personas en tu vida.

3. Glorificar sus luchas

En toda relación hay malas rachas pero deben de saber sobrepasarlas, convirtiéndolas en experiencias y aprendizaje, deben de encontrar el lado positivo y no victimizarse. No hagan tormentas en un pequeño vaso de agua, hablando de su relación como lo peor del mundo, las experiencias y recuerdos como negativos, no dandole prioridad a los buenos momentos. Si ambos tienen la suficiente madurez emocional no querrán perder tiempo en conflictos banales perdiendo el tiempo, los resolverán rápido y estarán felices.

4. Cariño y admiración

Los amantes felices se hablan con afecto y amor… y cuando hablan de las historias que han vivían juntos es algo mágico. Por otra parte están las parejas que sólo tienden a recordar los malos ratos de su pareja y con ella… Esas son las que ya no tienen arreglo.

5. Conocer a la pareja

Lo que te gusta, tus motivaciones, metas, sabe lo que te lastima o te hace feliz, lo que sientes, te demuestra lo mucho que le importas… Con esto el amor se fortalece y hay confianza, pasan las crisis de una buena forma y están completamente comprometidos con su pareja. Si sólo recuerdan los errores, defectos, problemas y peleas, nunca resuelven los problemas y todo es un conflicto los lazos se rompen y no podrán estar juntos.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.