Grupo Rivas

¿Ser calvo es mejor para la salud?

calvo-cocinando

calvo-haciendo-ejercicioEn general, se suele asociar la calvicie con un aspecto estético, que le molesta a muchos hombres. Más bien, la tan temida caída del cabello puede ser una posibilidad para gran parte de los hombres en edad adulta. Sin embargo, un estudio ha observado que ser calvo puede disminuir las chances de padecer un tipo de cáncer muy común entre la comunidad masculina. Descubre las razones a continuación.

La raíz de la calvicie

Las cifras son contundentes: cerca de los 30 años, entre un 25% y un 30% de los hombres ya presentan señales de calvicie. Es más, el 50% experimenta una caída aguda de cabello cuando alcanza los 50. Esto sucede porque los folículos reciben una exposición demasiado alta de dihidrotestosterona (una sustancia química producida por la testosterona).

Los expertos en la materia concuerdan que aquellos hombres que poseen niveles altos de testosterona tienen más probabilidades de experimentar calvicie, sobre todo si existen antecedentes de calvicie en su familia.

Menos riesgo de sufrir cáncer

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington se encargó de estudiar a 2.000 hombres de entre 40 y 47 años. El 50% de ellos había sufrido cáncer de testículo, de manera que los científicos se abocaron a comparar los rangos en los tumores de aquellos que tenían el cabello más debilitado cuando tenían alrededor de 30 años y aquellos con una cabellera intacta.

Los resultados permitieron observar una conexión entre la calvicie y un menor riesgo de sufrir cáncer de testículo. Según los científicos, aquellos hombres que presentaban signos de calvicie o una calvicie total tenían entre un 29% y un 45% menos probabilidades de padecer este tipo de cáncer en particular.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.