Grupo Rivas

Starman inicia su viaje al espacio con Tesla

Tesla-5

Con “Starman” al volante, un auto rojo se dirige a Marte mientras en la radio suena una canción de David Bowie.

Se trata de un Tesla Roadster que lleva a bordo un maniquí llamado “Starman” (hombre estelar) que, vestido con un traje espacial, emprendió la tarde del martes un viaje sin retorno hacia el espacio.

La compañía del multimillonario Elon Musk lo puso en órbita al lanzar con éxito el poderoso cohete Falcon Heavy de su compañía aeroespacial privada, SpaceX.m

Luego de permanecer en la órbita de la Tierra unas horas, el vehículo -que pertenecía al propio Musk- comenzará su viaje de más de 400 millones de kilómetros en dirección a Marte. Como varios analistas señalan, Musk también logró un truco publicitario para sus marcas con el lanzamiento del martes .

Pero también hay quien señala que es un nuevo hito en la carrera espacial moderna.  Musk dijo a la prensa que su auto “viajará a su destino a una velocidad de 11 kilómetros por segundo”, además de informar que espera que el auto ocupe una órbita elíptica entre Tierra y el planeta rojo en 11 meses.

Eso significa que el vehículo, una vez que supere el cinturón de asteroides entre nuestro planeta y Marte, estará en una órbita alrededor del Sol entre los dos planetas.

Sin embargo, algunos especialistas han objetado esta afirmación, pues afirman que es probable que los materiales con los que está fabricado el automóvil, como los de cualquier vehículo terrestre, no soporten la radiación del espacio abierto.

Te compartimos el video, que realmente nos emocionó mucho (si eres fan de Bowie entenderás)

https://www.facebook.com/ElRobotdePlaton/videos/1930776017179429/

 

 

 

FUENTE: http://www.bbc.com/mundo/noticias-42981121

Like this Article? Share it!

Comments are closed.