Grupo Rivas

Tu personalidad según la música que escuchas

chica-escuchando-musica

Tu personalidad según la música que escuchas

El profesor Adrian North de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, Reino Unido, dirigió un estudio en el que participaron más de 36.000 personas de todo el mundo. Trataba de dilucidar si era posible afirmar que gustos musicales y personalidad estaban relacionados estrechamente.

A los participante, que pertenecían a 60 países diferentes, se le dio una amplia gama de estilos musicales (104) que debían ordenar según sus preferencias. A la vez se les hizo un test de personalidad. Los resultados que arrojó el estudio fueron que:

Los amantes del Jazz solían tener una alta autoestima, eran creativos, extrovertidos e inteligentes, cualidades que compartían con los que gustaban de la música clásica.

Los amantes del Blues eran creativos, extrovertidos, apacibles y tranquilos.

Los aficionados al Rap, autoestima alta y extroversión.

Los fans de la Ópera eran creativos, amables y tenían la autoestima alta.

Los aficionados al Country, laboriosos y extrovertidos.

Los amantes del Reggae, muy trabajadores, amables, sociables, creativos, con alta autoestima y tranquilos.

Los fans del Dance eran creativos, extrovertidos pero no eran especialmente amables.

Los aficionados a la música Indie tenían una autoestima más baja, eran creativos y no eran demasiado trabajadores ni amables.

Los fans de la música tipo Bollywood eran creativos y extrovertidos.

Los seguidores del Rock o el Heavy Metal, eran creativos, no demasiado trabajadores, introvertidos, amables y tenían la autoestima baja.

Los amantes del Pop tenían la autoestima alta, eran muy trabajadores, sociables y amables, aunque no eran creativos.

Los aficionados al Soul eran creativos, extrovertidos, tenían la autoestima alta y eran amables y pacíficos.

Para North, la música forma parte de la identidad de las personas. Piensa que uno de los motivos por los que a la gente no le gusta que critiquen su música favorita es porque el gusto musical está profundamente ligado a la visión de la vida que tiene cada uno y por tanto entronca íntimamente con su personalidad. El profesor North, jefe del departamento de psicología aplicada, sigue con sus investigaciones sobre la música y la personalidad para completar el estudio sobre esta relación.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.