Grupo Rivas

Vitamina E o C, ¿cuál es más efectiva para el sistema inmunológico

orangejuice56906-6a1932774ad6bc806db9c063bc533bb9-1200x600

La vitamina C fortalece las defensas y la vitamina E aporta antioxidantes…

Si algo ha hecho la pandemia mundial del coronavirus es que las personas se preocupen más por su salud. Y parte de ese proceso es consumir la suficiente cantidad de vitaminas, como la E o C, que ayudan a prevenir enfermedades fortaleciendo el sistema inmunológico.

Consumir frutas te aleja del doctor

Bien conocido es el hecho que la vitamina C ayuda a fortalecer las defensas. Sin embargo, su consumo debe ser preventivo puesto que cuando se contrae la enfermedad, como la gripe, su efecto no es tan potente. Por eso incorporarla en tu dieta te alejaría de enfermarte. 

Algunos alimentos ricos en esta son las naranjas, el limón, mandarinas, espinacas, coliflor y el brócoli. Se recomienda que su ingesta sea diariamente debido a que el cuerpo humano no la produce ni la almacena. Opta por tomarla de manera natural antes que recurrir a suplementos.

De hecho, expertos indican que un jugo procesado industrialmente solo contiene 10% de vitamina C en relación a aquellos que son exprimidos.

Otra manera recomendable para sacarle el máximo provecho a los vegetales es que los comas frescos, especialmente cuando estos no han sido cocinados y están recién cortados, lo que nutrirá al organismo de carotenoides.

La vitamina E, por su parte, tiene un efecto más antioxidante. Esto quiere decir que ayudará al cuerpo a combatir infecciones, ocasionados por las bacterias, o procesos antiflamatorios cuando sea necesario.

Puede incorporarse a la dieta a través de las nueces, semillas, las espinacas y algunos aceites como el de girasol o el de soya. Estos son considerados los refuerzos ideales para el sistema inmunitario.

Fuente: NuevaMujer

Like this Article? Share it!

Comments are closed.